• El cuerpo presencia de Dios

    La escritura presenta al al hombre como un ser integral. El termino usado por los israelitas como basar,expresa la totalidad sin hacer distinciones o divisiones, sino que refiere a la armonia total. E l cuerpo no es limite biblicamenteen el se integran todas la dimenciones de la vida mente, cuerpo, y espiritu, permitiendo haci la relacion con Dios.

    "Anhela mi cuerpo y languidece tras de los atrios de yahveh, mi carne grita de alegria hacia Dios vivo" Sal 84,3

    El hombre es imagen de Dios:

    "Creo, pues, Dios al ser humano a imagen suya, imagen de Dios los creo" Gn 1,27.

    Todos sus rasgos y cada una de sus celulas y cada centimetro de su piel reflejan el amor con que Dios nos hizo con sus manos,

    "me has formado mis riñones, mehas tejido en el vientre de mi madre" Sal 139,13.

    Este texto indica la disposición de Dios al crear al hombre, pues no lo ha creado en serie, sino único e irrepetible, como las huellas digitales. El cuerpo es el medio en el que los otros descubren la presencia de Dios y se prolonga su amor a nosotros.

    El cuerpo es santuario de Dios. En el habita el Espiritu Santo, nuestro cuerpo es lugar de encuentro y presencia de Dios:

    "¿O no sabeis que vuestro cuerpo es santuario del Espiritu Santo, que esta en vosotros y habeis recibido de Dios, y que no os perteneceis? ¡Habeis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo". 1 Cor 6, 19-20

    Glorificad a Dios con nuestro cuerpo significa reconocer su importancia, poder y autoridad sobre nuestra vida y establecer un dialogo amorosos con Dios, embriagadonos de su espirirtu y llevandonos a buscar siempre lo infinito, lo trascendental y no enredarnos en lo superficial, pasajero y mundano.

    Hoy mas que nunca los hombres debemos ambisionar lo santo, lo suiblime lo perfecto, lo eterno. Ya no pertenecemos a lo pobre y mediocre del mundo " Nosotros somos ciudadanos del cielo, donde esperamos como salvador al señor jesucristo, el cual transfigura este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que que tiene de someter asi todas las cosas" Fil 3, 20-21

    Leer mas

  • Conosca quien se burlo de la danza

    Según la historia bíblica en el segundo libro de Samuel relata como el rey David con todo su ejercito trasladaban el arca de la alianza, y a su ves el rey danzaba en la caravana en presencia de Dios el arca de la alianza, y dice la palabra que al llegar de nuevo un de sus esposas "MICAL" se burlo del rey diciendo que haces rebajándose ante las criadas de tu ejercito y ha raíz de eso mical quedo estéril para siempre.

    Cuida de tus palabras y gestos pues la danza es una manifestación de la obras del espíritu santo en una persona ungida e inspirada a rendir alabanza con su cuerpo como templo del espíritu y como hostia viva que se ofrece como ofrenda agradable.

    2 samuel 6, 20 David también regresó a su casa para bendecirla. Entonces Mical, la hija de Saúl, salió al encuentro de David y le dijo: «¡Realmente el rey de Israel se ha cubierto de gloria hoy día! Te has quitado la ropa ante los ojos de las mujeres de tus servidores como lo haría un hombre cualquiera».
  • El lenguaje del cuerpo

  • El cuerpo con sus movimientos o con la ausencia de ellos de ellos, interviene decisivamente en la expresión verbal. No es fácil concebir una comunicación a través de la palabra hablada en la que entre en juego todo el ser del que la pronuncia. Habría de otro modo, un déficit grave e incluso una anomalía.
  • No se pude estar inmovilizado palo rígido si el que habla quiere transmitir no solo sus ideas sino a veces y sobre todos sus sentimientos. Hablar a otro es darse de si mismo a los otros y esto no se hace sin intervención de todas las partes, potencias y sentidos del que habla.
  • La expresividad de nuestro es enorme aunque a veces no seamos consientes de ello. Somos expresivos cuando agitamos nuestro cuerpo y lo somos también cuando lo tenemos sujeto a nuestra voluntad. Somos expresivos cuando algún gesto involuntario y no controlado traiciona y descubre un sentimiento que hubiésemos querido mantener en secreto.

    El gesto ha de entenderse como un complemento de la palabra y solo en raros casos como sustituto de ella. El gesto puede llegar donde la palabra no llega y puede expresar con fidelidad estados de animo que la palabra a veces no puede reflejar, por lo tanto en la oración los gestos manifiestan todas la expresiones que con palabras no alcanzamos a manifestar a Dios, como nuestra súplica, alabanza o adoración.

 

 

 

  • Leer mas

  •  
  • !Descubre¡ Quines danzaron primero a Dios

    La danza como una expresión corporal de amor a Dios para ofrecer como ofrenda agradable a Dios tuvo sus primeros danzantes o personas que por amor a su Dios se alegraban y celebraban con su cuerpo dando giros y saltos, para esto nos remontamos al antiguo testamento en el segundo libro de Samuel capitulo 6, verso 3 cuando Israel tránzala daba de un lugar a otro el arca de la alianza

    “2 Samuel 6,3 Sacaron el Arca de Dios de la casa de Abinadab, en la cumbre de la colina, y la pusieron en una carreta nueva. Uza y Ajío, los hijos de Abinadab, conducían la carreta;

    Todo el pueblo junto con el rey David danzaban para Dios al son de la música. 2 Samuel 6, 5David y todos los israelitas bailaban delante de Yavé con todas sus fuerzas; cantaban al son de guitarras, arpas, tamboriles, címbalos y toda clase de instrumentos”. Ellos fueron los primeros en danzar para Dios.

    Read more

  • Se puede orar con el cuerpo?

    El ser humano es su totalidad por naturaleza necesita de Dios y el cuerpo hace parte de esa naturaleza dada por Dios, por eso en la oracion podemos expresarnos a traves de él. La biblia y la liturgia invitan entrar en la oración a través de cuerpo, sabiendo que es un regalo deDios impulsado por su Espiritu. Vamos descubriendo, a través de muchas experiencias como llega una persona a la madurez en la oracion, cuando aprende a alabar al señor, uniendo en alabanza todo su ser. Al orar con el cuerpo expresamos todos los sentimientos que habitan en el corazón manifestados en gestos y ademanes que exteriorizan todo lo que hay en nuestro interior para dialogar con Dios.

    El lenguaje corporal esmuy diverso; Hablamos por medio de una sonrisa, alzando los brazos, postrandonos, arrodillandonos, saltando, etc. Con todos estos gestos le decimos a Dios que lo amamos y necesitamos su presencia en nuestra vida.

    Leer mas

  •  
  • La danza como instrumento de liberacion

    La danza en nuestra experiencia y reconociendo la experiencia de otros ministerios de danza en todo el mundo sabemos el poder liberador de la danza mientra se ministra para Dios totalmente ungidos por el Espíritu santo. Sucintando en los asistente al culto de de Dios la liberación espiritual y física de diversos males postizos.

    Formas de orar con el cuepo

    Nuestro cuerpo esta compuesto por un sin numero de organos que pueden ser ofrecido como ofrenda viva y agradable a Dios, de hay que cada parte de nosotros puedan encontrar una manera de retribuirle en alabanza con nuestro cuerpo, no solo se levantan las manos en una plaza a un idolo de la musica, a un actor, si eso se puede hacer con alguien que no es inmortal cuanto mas con el que le da y le quita la vida a ese idolo musical, entendiendo eso podemos saber mucho mas que podemos manifestar mejores sentimientos a nuestro hacedor con nuestros organos.

    Una de esas formas de orar con el cuerpos son la alabanza através de las manos, saltando para Dios en oracion, de pie, de rodillas, postrados, dando gristos de júbilo, alzando los ojos al cielo, todo lo anterior desde una puerza fisica y espiritual.

    Leer mas

  • Mi esperiencia danzando para Dios

    El ministerio de danza es un don del espiritu santo. La danza es una oracion donde cada uno de los miembros del cuerpo expresa de muy diversas formas la adoracion, alabanza, arrepentimiento, entreg, suplica, gratitud, liberacion, sanacion.

    Ministerio de danza es un servicio de adoracion realizado en la liturgia entregando los dones particulares recibidos del señor. Los ministerios de Danza se conforman por niños y jovenes que han vivido un encuentro personal con cristo y ofrecen su cuerpo en alabanza. La conformacion de un ministerio de Danza se caracteriza por una sed de oracion y de servicio por parte de las personas llamadas por Dios para esta obra. Hay que tener en cuenta la sinceridad y recta intención al pertenecer a un ministerio de danza liturgico.

    Los miembros de un ministerio de danza requieren superar un periodo de tiempo para que profundicen en el conocimiento del señor y su iglesia a través de la palabra de Dios y seminarios de crecimiento espiritual. El integrante debe conocer muy bien las expresiones corporales de oracion que han sido señaladas en este contexto.

    El encargado del ministerio de danza, vive su encuentro personal diariamente con el señor, y la expperiencia de oracion atraves de la danza debe haber tocado su mente y su corazon a través de un recorrido en el carisma de la danza.

    Espiritualidad del Ministerio de Danza

    La espiritualidad en los miembros del ministerio de danza exige disiplina diaria, y no solamente cuando tenga que prestar un servicio. Ofrecemos aqui algunos elementos: Rezo diario y paudado de santo rosario como herramienta de ayuda espiritual, confesión frecuente, eucaristía diari, un dia de ayuno a la semana total o parcial, testimonio de vida y apoyo de sus padres. Mantener un buen nivel academico. Cumplir con los horarios y compromisos del ministerio, un director espiritual, que puede ser un obispo, sacerdote, o diacono.

    Leer mas